top of page

IMPERDIBLE: Los Monstruos


Cuando salí de verla, twiteé "Quiero quedarme a vivir en la emoción que siento durante el clímax de una buena obra".No tenía más en qué pensar mientras caminaba, en silencio y bajo la lluvia, desde Callao y Corrientes hasta Las Heras y Pueyrredón, tratando de bajar a tierra. Los Monstruos es de lo mejor que vi en el último tiempo.

Si bien es un musical, es muy innovador. La obra surgió a partir de un programa intensivo de creación dramatúrgica y composición, en el que participaron jóvenes creadores. Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez crearon Los Monstruos y recibieron apoyo de La Bienal para desarrollar y poner en escena su musical.

Tienen cinco nominaciones a los premios ACE y ocho a los premios Hugo, espero que ganen todos.

Argumento

Claudio y Sandra son los personajes en escena. Claudio tiene un hijo y Sandra una hija. Ambos luchan por cuidar a sus hijos de un mundo "monstruoso", en el que no es fácil hacer amigos, portarse bien, ser "normal". Hay momentos en que las situaciones padres-hijos son tan idénticas a la realidad que nos llevan a nosotros, la audiencia, a momentos de la relación con nuestros padres (o con nuestros hijos).

La historia se desenvuelve a través de monólogos y algún ocasional diálogo entre ellos dos. El autor de la obra logra así hacernos conocer el interior de estos dos personajes, sus miserias más íntimas.

Los intérpretes, Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, son impecables. Ellos, la música y el texto logran arrastrarnos cuesta arriba en una montaña, hasta que nos arrojan al abismo. Dentro de la obra, se genera un clima en que las emociones están a flor de piel.

Quisiera agradecerles a todos los que forman parte de Los Monstruos, por haberme hecho vivir un torbellino de sensaciones como hacía mucho tiempo no sentía. GRACIAS por ofrecer un rato del éxtasis más puro y verdadero.

¿Dónde? Teatro Picadero

¿Cuándo? Lunes y Miércoles 20:30

Otras entradas
bottom of page